Nuestra empresa apuesta por el respeto a tres principios básicos en una empresa líder en su sector: calidad, seguridad y protección al medio ambiente.

Dicho respeto marca el pilar para la consecución de nuestros objetivos de calidad y protección medioambiental, para ello contamos con personal cualificado para desarrollar su trabajo en estos campos.

Desde la dirección se otorga a estos principios una importancia primordial dentro de nuestra organización otorgando los medios y recursos, tanto materiales como humanos necesarios, implicando y formando a todo nuestro personal en estos aspectos.

CON LA CALIDAD

EUCONSA es una compañía logística cuya misión principal consiste en proporcionar a sus clientes un servicio seguro y eficiente en el transporte de productos químicos a granel de líquidos y pulverulentos.

Nuestra empresa entiende la calidad como la ejecución de los servicios con un alto nivel técnico, prevaleciendo la seguridad y salud, así como la protección del medio ambiente, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como, las especificaciones vigentes en materia de transporte de mercancía química(link), asegurando la implicación y la responsabilidad de los empleados a todos los niveles.

La política de calidad de EUCONSA se fundamenta en un Sistema de Gestión que se desarrolla en dos vertientes: la calidad, en cuanto al servicio prestado a sus clientes y la seguridad en todas las operaciones que realiza.

Contamos con la Certificación de Calidad ISO 9001: 2015 y la evaluación según el cuestionario SQAS para el servicio de Transporte Intermodal, así mismo nos encontramos evaluados en el Cuestionario SQAS en nuestros lavaderos de cisternas con emplazamiento en nuestras sedes de Algeciras y Cataluña.

CON EL MEDIO AMBIENTE

EUCONSA es una compañía comprometida con el medio ambiente y su preservación.

La dirección y todos los trabajadores comparten la responsabilidad de alcanzar un nivel de desarrollo que propicie el cuidado del mismo. La actividad de la empresa se desarrolla ligada a los siguientes objetivos ambientales:

  • Garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental por medio de los distintos mecanismos de control interno aplicables en todos nuestros procesos.
  • Minimizar las emisiones de CO2 a través del transporte intermodal.
  • Identificar, interpretar, valorar y prevenir los efectos que la actividad produce sobre el medio ambiente, por medio de sus planes de acción.
  • Optimizar los recursos minimizando el impacto con los programas de gestión, reutilización y reciclaje.
  • Mantenimiento preventivo de vehículos y maquinaria para minimizar riesgos de contaminación.
  • Garantizar el entendimiento de la política y los objetivos ambientales por parte de todos los trabajadores y miembros de la empresa por medio de campañas de concienciación ecológica y de evaluaciones periódicas.
  • Contamos con un Sistema de Gestión Ambiental certificado según la norma ISO 14001:2015, totalmente integrado con nuestras estrategias de negocio y política general de empresa.