Nuestra empresa apuesta por un negocio sostenible en base a tres dimensiones fundamentales: económica, social y ambiental. Por ello para nosotros son fundamentales los tres principios básicos en una empresa líder en su sector: calidad, seguridad y protección al medio ambiente.

Dicho respeto marca el pilar para la consecución de nuestros objetivos y análisis de tendencias. Para ello contamos con personal cualificado para desarrollar su trabajo en esos campos.

Desde la Dirección se otorga a estos principios una importancia primordial dentro de nuestra organización otorgando los medios y recursos, tanto materiales como humanos necesarios, implicando y formando a todo nuestro personal en estos aspectos.

CON LA CALIDAD

EUCONSA es una compañía logística cuya misión principal consiste en proporcionar a sus clientes un servicio seguro y eficiente en el transporte de productos químicos a granel de líquidos y pulverulentos.

Nuestra empresa, consciente de los compromisos que contrae con sus clientes y partes interesadas considera la Calidad, la protección del medio ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, factores prioritarios para el desarrollo de su actividad, así como, las especificaciones vigentes en materia de transporte de mercancía química, asegurando la implicación y la responsabilidad de los empleados a todos los niveles. Con este fin la organización dispone de un Sistema de Gestión Integrado, que garantiza la consecución de los más altos estándares en dichos ámbitos.

Contamos con la Certificación de Calidad ISO 9001.
Nuestro Sistema de gestión de calidad certificado desde 1999, consta de una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada en los procedimientos para lograr la calidad de los servicios que se ofrecen al cliente. Nuestra misión es planificar, controlar y mejorar aquellos elementos de nuestra Organización que influyen en la satisfacción del cliente y en el cumplimiento de los resultados deseados por la propia Organización.

Gestión ambiental, según ISO 14001
Sistema de gestión ambiental certificado desde 2018 que pretende implementar en la actividad de la Organización un equilibrio adecuado al desarrollo económico, el uso racional de los recursos así como la protección y conservación del ambiente; sin olvidar la monitorización en continuo del cumplimiento con la legislación, normativa y reglamentaciones aplicables.

Prevención de riesgos laborales, según ISO 45001
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral certificado desde 2019 mediante el cual se asegura la mejora continua en la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados de las actividades de los trabajadores y el cumplimiento con la reglamentación vigente. Esto contribuye a crear un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores pueden desarrollar su actividad con dignidad y donde es posible participar en la mejora de las condiciones de seguridad y salud.

Esquema SQAS (Safety and Quality Assesment Systems).
Euconsa está evaluada en SQAS desde el año 2011 asegurando el cumplimiento de requisitos de calidad, seguridad y medio ambiente definidos por la industria química para sus proveedores. Además contamos también con SQAS en nuestros lavaderos de cisternas con emplazamiento en nuestras sedes de Algeciras y Cataluña.

CON EL MEDIO AMBIENTE

EUCONSA es una compañía comprometida con el medio ambiente y su preservación.

La dirección y todos los trabajadores comparten la responsabilidad de alcanzar un nivel de desarrollo que propicie el cuidado del mismo. La actividad de la empresa se desarrolla ligada a los siguientes objetivos ambientales:

  • Garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental por medio de los distintos mecanismos de control interno aplicables en todos nuestros procesos.
  • Minimizar las emisiones de CO2 a través del transporte intermodal.
  • Identificar, interpretar, valorar y prevenir los efectos que la actividad produce sobre el medio ambiente, por medio de sus planes de acción.
  • Optimizar los recursos minimizando el impacto con los programas de gestión, reutilización y reciclaje.
  • Mantenimiento preventivo de vehículos y maquinaria para minimizar riesgos de contaminación.
  • Garantizar el entendimiento de la política y los objetivos ambientales por parte de todos los trabajadores y miembros de la empresa por medio de campañas de concienciación ecológica y de evaluaciones periódicas.
  • Contamos con un Sistema de Gestión Ambiental certificado según la norma ISO 14001:2015, totalmente integrado con nuestras estrategias de negocio y política general de empresa.

CON LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Son 17 Objetivos y cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. En total son 169 metas planteando el horizonte 2015-2030.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y cualquier persona en particular.

En EUCONSA nos comprometemos a desarrollar políticas efectivas cuyos objetivos y metas concretas coincidan con los planteados en los ODS, de forma que con el cumplimiento de estos 17 objetivos podamos transformar el mundo.

Más información aquí