En EUCONSA, empresa líder en transporte nacional e internacional de productos químicos a granel, le ofrecemos un servicio seguro y respetuoso con el medio ambiente. Nuestra actividad en esta área se puede dividir en 3 grandes grupos:

transporte-intermodal

TRANSPORTE INTERMODAL

El sistema de transporte intermodal en la actualidad es el recomendado por las autoridades de la Unión Europea como la modalidad de transporte más segura y con menor índice de contaminación medioambiental.  Este es, sin duda, el camino más corto que encontrará para la disminución de su huella de carbono, así como la mejor forma para disminuir los riesgos asociados al transporte de mercancías peligrosas.

Gracias a que fuimos  pioneros en España, hoy somos un operador especializado en transporte intermodal de productos químicos y petroquímicos a granel, peligrosos, no peligrosos y a alta temperatura. Ofrecemos soluciones viables para cada cliente sin descuidar la seguridad y el medio ambiente.

Por ello, en nuestra apuesta por la intermodalidad somos operadores de una línea ferroviaria propia que une Cataluña con Andalucía. Para más info:

multirail

ÁMBITO

Prestamos nuestros servicios de transporte intermodal de cisternas  y contenedores cisterna dentro y fuera de nuestras fronteras, abarcando:

  • El transporte nacional: incluidos los territorios insulares (Islas Baleares e Islas Canarias),
  • El transporte internacional: principalmente desarrollado en Europa, zona del Mediterráneo e Intercontinental.

MERCANCÍAS Y PRODUCTOS TRANSPORTADOS

En EUCONSA prestamos nuestros servicios de transporte intermodal para los siguientes tipos de mercancías:

PRODUCTOS QUÍMICOS LÍQUIDOS A GRANEL

  • Nuestra amplia flota de contenedores cisterna, con diversas configuraciones en cuanto a capacidad, aislamiento, calefacción y espesores cuenta con homologación ADR e IMDG. Esto nos permite ofrecerle, sin duda, una solución de transporte a su medida.
  • Una de nuestras especialidades es el servicio de transporte por carretera “puerta a puerta” de productos químicos a alta temperatura.
  • Disponemos a su vez de contenedores cisterna específicos para el transporte de gases. La probada experiencia de nuestro equipo humano en el manejo de este tipo de productos hace de nuestra empresa una apuesta segura.

PRODUCTOS QUÍMICOS PULVERULENTOS A GRANEL (DRY BULK)

En EUCONSA contamos  con contenedores para carga seca “dry bulk”. Ponemos a su disposición nuestra amplia gama de contenedores fabricados en aluminio, con baja tara, y de acero al carbono con liners de un solo uso, que eliminan cualquier riesgo de contaminación relacionada con el transporte de este tipo de mercancías.

TRANSPORTE POR CARRETERA
DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Realizamos el transporte por carretera de productos químicos a granel en cisternas bajo el método “puerta a puerta”, retirando la mercancía en el punto de recogida solicitado y entregándola en la fecha y forma indicada.

Entre nuestra flota contamos con:

  • Plataformas con medidas de 20, 30 y 40 pies, adaptables a todo tipo de contenedor.

  • Plataformas semirremolques basculantes con medidas de 20 y 30 pies para la descarga de productos pulverulentos mediante válvula rotativa o productos de alta viscosidad.

  • Plataformas con baja tara.

  • Cisternas compartimentadas.

transporte-por-carretera
transporte-de-residuos-peligrosos

TRANSPORTE DE
RESIDUOS PELIGROSOS

EUCONSA se encuentra actualmente autorizada para el transporte
de residuos tóxicos y peligrosos.

certificados-transporte-2018