nosotros_01

EUCONSA fue constituida en el año 1988 de la mano de la experiencia adquirida por sus fundadores en el transporte de mercancías peligrosas en cisternas y contenedores cisterna por carretera, siendo una de las primeras empresas españolas en apostar por el sistema Intermodal para el transporte de productos químicos.

Desde entonces hasta ahora, EUCONSA se ha convertido en un operador especializado en el transporte intermodal de productos químicos y petroquímicos a granel tanto peligrosos como no peligrosos, siendo especialistas en productos que se transportan a alta temperatura ofreciendo soluciones logísticas adaptadas a las necesidades de cada cliente. Para ello, hemos combinado bajo los más estrictos criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, las ventajas del transporte ferroviario o marítimo con las del “servicio puerta a puerta” que ofrece el transporte por carretera.

Nuestro ámbito de actuación abarca desde servicios domésticos, nacionales tanto insulares como peninsulares, europeos y transoceánicos. Euconsa posee tres bases logísticas propias a lo largo del corredor mediterráneo (Cataluña, Murcia y Algeciras), lo que nos sitúa en una privilegiada posición geográfica y estratégica.

Disponemos de depot de contenedores, lavaderos de cisternas, calentamiento y taller de reparaciones, entre otros servicios para nuestra flota y de otros operadores que precisen nuestros servicios o apoyo, ya sea en tráficos de “deep sea” ó domésticos.

Contamos con una amplia gama de equipos y medios de diferentes especificaciones y capacidades como son contenedores cisterna, contenedores “dry bulk”, cisternas de carretera, chasis portacontenedores y cabezas tractoras, así como más de 50.000 m2 de instalaciones donde desarrollar nuestra amplia gama de actividades.

nosotros_02
nosotros_03

Nuestra filosofía en perseguir la plena satisfacción de nuestro cliente con soluciones viables adaptadas a sus necesidades y cumpliendo siempre
con los más altos estándares de seguridad para nuestro personal y su entrono así como de respecto por el medio ambiente.

Nuestro mejor aval son nuestros clientes, gozando de la confianza que año tras año depositan en nosotros compañías multinacionales del sector químico y petroquímico, donde sus estándares de seguridad y calidad superan con creces a otros ámbitos sectoriales del mundo económico.